Esto es lo que transmite la exposición de Jesús del Pozo: creatividad y pasión. Se puede visitar en la sala Canal de Isabel II hasta el 23 de Octubre.
Presenta una muestra de 50 piezas, la mayoría provenientes de la Fundación de Jesús del Pozo, otras cedidas, como el vestido Flor de Ana Belen, su musa.
Os vamos a mostrar alguna de las piezas de la expo, a cual más bonita y diferente.
El Vestido Milhojas nos pareció muy especial, creado en 2011, de tafetán, organza rústica, popelín de seda, sarga de algodón, lino, gasa satinada y retor. El color es un blanco roto, porque a Jesús no le gustaba nada el color blanco para sus creaciones:
Vestido Pavo Real, creado en 2006, gazar y seda salvaje endurecida, el color es un “rosa velazqueño”, como él lo llamaba:
Abrigo Fortuny: este abrigo se lo dedicó, Jesús del Pozo a Mariano Fortuny, por la pasión que compartían de los viajes a Oriente y Egipto. Es reversible, forrado con terciopelo de algodón verde y seda salvaje, pintado a mano y aplicaciones de pan de oro:
Abrigo de algodón estampado efecto envejecido con forro de seda pongee. Debajo vestido de tul plisado a mano color morado, creado en 1995-1996:
La comisaría de la exposición es Esperanza Garcia Claver, que fue jefa de prensa del diseñador y nos enriqueció la visita con sus explicaciones. Se notaba la pasión que ponía en cada una de las prendas del legado que nos ha dejado este gran maestro español.
Aquí la veis posando conmigo una vez finalizada la visita:
Si os ha gustado podéís acceder al banner de la derecha para ver más información y fotos de la exposición.