El titulo que le va “como anillo al dedo” a la exposición de Manolo Blahnik.
Se puede visitar en el Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid hasta el 8 de Marzo 2018.
Os la recomiendo, es un recorrido por toda su trayectoria profesional a través de 200 piezas va explicando las diferentes fuentes de inspiración de este gran creador y artista español. Os presento un resumen para deleitaros con las piezas que podéis encontrar en la visita a la Expo.
Botines joya, en satén con bordado de metal, strass y cuentas de vidrio:
MADRID, es el nombre que da a este mule en satén con pompones en lana y seda en homenaje a la capital de España:
Como buen español se inspira en El Escorial para crear esta bota roja, en satén con flecos de seda española:
La botánica y la naturaleza aparece como elemento permanente en su obra como fuente de inspiración:
Los personajes históricos y los viajes a lo largo del mundo le permiten inspirarse creando bocetos para diseñar zapatos.
En esta imagen se puede ver un botín en satén con aplicaciones de seda y lazo de gasa de seda, homenaje a GOYA que le dio nombre, y también TORREGON, es el zapato color ocre con motivos inspirados en las catedrales españolas:
En 2017 diseñó PEPERONCINO, zapato de noche en satén verde con amatistas, rubelita y diamante de Bulgari, una auténtica joya:
De todos es conocido su interés por vestir a las mujeres para que fueran glamourosas, provocativas y sexys, como se puede comprobar en esta foto de Karlie Kloss con zapatos de su firma:
Otro ejemplo de elegancia es la modelo Linda Evangelista:
Si os ha gustado y os apetece ver más, podéis acceder a mi blog pinchando en HolaFashion, también veréis el video de inauguración.