martes, 23 de abril de 2013

DIA DEL LIBRO 2013



Seguro que con este dibujo que aparece en la portada conoceréis de quién voy a escribir, pero no la persona que ha realizado el dibujo, se llama Ricardo, un joven emprendedor que hace diseños en camisetas, realiza comics, viñetas …. es muy creativo. Si os ha gustado y quereis conocer más de su faceta artística os dejo su email: rcorral@hotmail.es

En el dia del libro, quiero dedicar el “post” a esta gran escritora que es  JK Rowling, os dejo el enlace a su biografia. Es interesante conocer sus inicios y cómo ha conseguido llegar a lo más alto profesionalmente y hacerse millonaria escribiendo libros, siendo la mujer más rica del Reino Unido, superando su fortuna a la de la reina Isabel II.

El nuevo libro “Una vacante imprevista” ha sido una de las novedades editoriales más esperadas del año, ya que habían pasado cinco años sin que tuviera nada nuevo en las librerías.


La novela gira en torno a la guerra abierta entre los vecinos de una localidad imaginaria, Pagford, para cubrir una plaza en el Ayuntamiento, que hasta entonces había ocupado Barry Fairweather, defensor de los habitantes de una zona marginada del pueblo. Tras su muerte repentina, se desecandenan todo tipo de crueldades entre los habitantes de Pagford. Tiene un humor sarcástico y un poco amargo. Su lectura no te deja indiferente, se nota que es una literatura de calidad .

Las criticas al libro en la prensa británica han sido variadas pero positivas. Ejemplo de algunas de ellas:
The London Evening Estándar señala “La habilidad de la autora para meter a un extraordinario número de personajes en una narrativa coherente”. Daily Mirror: “ Una delicia a pesar de ser extremadamente sombrío y contener lenguaje grosero”. Express: “Es un cuento con moralina de los tiempos que vivimos”.

Desde mi humilde opinión, es un libro sobre personas marginadas, con una imaginación de la autora increible, (lo demostró con la saga de Harry Potter) y con una ligereza narrativa que te estimula la lectura.


Me gustaría resaltar el mérito y el valor de Rowling al dar el salto a la “literatura de adultos”, dando un giro radical a su carrera literaria.

¡¡ Chapeau !! por seguir creciendo como artista y como escritora, buscando siempre el progreso.
Feliz dia del libro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario