La semana de la moda en Madrid arrancó con la 65 edición de la pasarela MBFWM que se ha celebrado del 16 al 21 de febrero.
Esta edición ha estado marcada por el recuerdo a una de las modelos españolas más conocidas, Bimba Bosé, fallecida recientemente a los 41 años de edad. Se han realizado diferentes homenajes recordándola y varias de sus imágenes como modelo presidían la zona de entrada a los desfiles:
Un año más, el Cibelespacio contó con una parte dedicada a la plataforma del diseño emergente, donde los jóvenes talentos muestran sus creaciones. Otro espacio se lo reparten las revistas de moda y las firmas que patrocinan el evento con stand para publicitar su producto.
Entre ellos destacó el stand de Swarovski, con un body cuajado de cristales tallados, espectacular. Aquí tenéis una imagen:
La revista de moda por excelencia VOGUE presentaba una exposición de trajes de diferentes diseñadores. En la imagen siguiente, la falda y el bolero blancos con estampado es de Moises Nieto:
En la sala VIP Lounge de Iberia se podía ver el último diseño del asiento de clase business y se podía degustar un snack y bebida para reponer fuerzas. Coincidimos con nuestra querida actriz Concha Velasco y con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que siempre muestra su apoyo a la moda española:
Visitamos el backstage de Juanjo Oliva minutos antes de comenzar el desfile y vimos en directo los últimos retoques de makeup, hairdresser y sewing que daban a los modelos preparados para desfilar:
En el Kissing Room de Juan Vidal charlamos con Cuca Solana, ex directora de MBFWM, y Charo Izquierdo que le ha relevado en el cargo:
De los 46 diseñadores que desfilaron esta edición, las colecciones fueron muy interesantes y novedosas. En esta ocasión voy a hacer mención a dos estilos muy diferentes:
El desfile de Duyos, 20 aniversario, reunió a las grandes modelos españolas de la década de los 80 para lucir sus diseños: Judit Mascó, Helena Barquilla, Marina Pérez, Cristina Piaget, Verónica Blume, Almudena Fernández, Vanesa Lorenzo, Madeleine Hjört, Laura Sánchez y Nieves Álvarez, todas ellas "amigas e iconos" del diseñador.
En esta imagen, tomada en el kissing room, se puede ver a las modelos con Juan Duyos:
La colección que presentó fue alta costura, pura artesanía, delicada, femenina, tejidos embellecidos que jugaban con las texturas en color negro y blanco. Al final del desfile recibió un caluroso aplauso de los asistentes puestos en pie.
En este vídeo podéis ver al diseñador celebrándolo con las modelos en la pasarela:
Como contraste con este desfile, el de Agatha Ruiz de la Prada presentó una colección divertida, golosa, colorida e incluso con empaquetado para regalo. Estas son algunas de sus propuestas:
Finalizó el desfile con una fiesta de globos brillantes flotando en el aire, con forma de corazón y en rosa, el color fetiche de la diseñadora. En la imagen siguiente podéis ver cómo los globos salieron de la cola del vestido que llevaba la modelo: muy creativo y en línea con el estilo de la firma.
Como veis cada colección tiene su público. Si os apetece ver los desfiles, pinchad en MBFWM y elegid el que más os guste.
¡Que lo disfrutéis!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario