lunes, 23 de septiembre de 2013

ENTREVISTA A LAURA MARTINEZ DEL POZO

En la mesa redonda que se celebró en el Centro Cultural Conde Duque el pasado 11 de septiembre, se debatió el tema Lanzar una Marca y quién mejor para abordarlo que Laura, fundadora de peSeta.

En la foto Laura con Marc Giro moderador de la mesa redonda:


Tuve la oportunidad de entrevistarla y me sorprendió su jovialidad, alegría, buen humor y el aire fresco que transmitia. 

Ysmoda: ¿Cómo fueron tus inicios?
LM : Difíciles. Mi primer proyecto a los 20 años fracasó, o mejor dicho, no tuvo el resultado que yo esperaba. En el 2003 hice un viaje a New York con unos artículos en la maleta y una galerista japonesa me los compró para venderlos en Tokio. Esto me motivó y empecé a crear micro colecciones. En 2006, junto a Jaime Sevilla, abrimos la tienda taller con el nombre de peSeta.


Ysmoda: ¿Porqué este nombre?
LM: De niña me gustaba dibujar comics, narrando las aventuras y desventuras de un personaje inventado que se llamaba peSeta, cuando empecé a estudiar publicidad lo puse color, dandole forma y convirtiendolo en el logo de la empresa.    

Ysmoda: ¿Qué tipo de productos fabricas?
LM: Hago productos textiles, series limitadas y numeradas de carteras, billeteras, pajaritas, pasaporteras (fundas para pasaportes), bolsos, pañuelos, petates, siempre hechos a mano en nuestro taller.

Ysmoda: ¿Qué materiales utilizas?
LM: Compro telas por todo el mundo, aproximadamente de 20 países diferentes.


Ysmoda: ¿Cómo definirías tus colecciones?
LM: Hacemos productos con mucho cuidado y mimo, que sean bonitos por dentro y por fuera tanto, en la confección como en la presentación

Ysmoda: ¿Cuántos puntos de venta tienes?
LM: Siete en Madrid, además de nuestra tienda taller en Noviciado, 9. También tenemos venta online 

Os muestro alguno de los artículos que podéis ver en las tiendas:



Si estáis interesadas en conocerla un poco más, podéis ver este video donde explica con más detalle su trayectoria profesional.

Nos despedimos rápidamente porque tenía que recoger a su bebe que tiene 10 meses. Enhorabuena Laura porque has sabido aprovechar el tiempo en todos los aspectos.

Su filosofía es:“Juntar arte, vida y empresa para hacer algo sentido y con sentido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario