lunes, 24 de noviembre de 2014

MESA REDONDA LA MUJER EN EL MUNDO DEL VINO

El pasado 18 de noviembre asistí al evento organizado por Foro Mujeres Dialogo, que contó con importantes personalidades relacionadas con el sector del vino.

Sandrine Garbay, Maître de Chai en Château d’Yquem; Carole Samzun-Gaillard, Directora de Chais-Elles; Cristina Forner, Presidenta del Grupo Marqués de Cáceres, e Isabel Mijares, Presidenta de Equipo Team. María Luisa de Contes, Presidenta del Foro Mujeres Diálogo, fue la encargada de moderar la mesa redonda:


Isabel Mijares nos transmitió su pasión por el vino. Ante la pregunta, ¿son las mujeres mejores o peores que los hombres en este sector? Mijares lo tenía claro:“Simplemente, somos diferentes. Tenemos otra forma de trabajar. Aunque lo más importante en el mundo del vino es la formación, también es fundamental que exista amor y pasión”.


Sandrine Garbay nos explicó que las mujeres en Francia eran tradicionalmente marginadas en el sector vinícola. A partir de los años 70, la situación cambió y llegaron las primeras mujeres enólogas a las bodegas para aportar sus conocimientos científicos y sensibilidad, como es su caso en el vino que produce Château d'Yquem.


Cristina Forner, nos contó su trayectoria profesional y cómo se hizo cargo de las bodegas Marqués de Cáceres, que fundó su padre:


Samzun-Gaillard creó hace dos años Chais-Elles, asociación dedicada al papel femenino en este sector: “Quiero ofrecer un enfoque sexuado del vino, sólo por la pasión que siento hacia esas mujeres vinícolas que hay que sacar de la sombra”, explicó.

Una vez finalizado el encuentro tuvimos la ocasión de hacer una cata de algunos estupendos vinos, comenzando por un vermut de Miró:


Acompañamos la cata con un riquísimo jamón Maldonado, foie Rougié y otros productos que facilitaban la degustación de los vinos, como las regañas de Don Pelayo:



En esta imagen me véis saboreando y degustando estas exquisiteces, acompañada de copa de Marques de Cáceres y de Château d'Yquem:



El evento tuvo lugar en el Club Financiero Génova, desde donde se puede apreciar una bonita panorámica del centro de Madrid:


Enhorabuena a los organizadores y a las mujeres que estáis en este universo del vino!!!

Foto: Copyright”Dialogo2014” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario